El objetivo es desarrollar propuestas educativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación, a partir del planteamiento de estrategias tecnológicas y pedagógicas adaptables a entornos educativos virtuales, de acuerdo con las necesidades formativas para el mejor aprovechamiento de los procesos de capacitación.

 

 

 

Sabes que es un RED?

Recursos Educativos Digitales (RED): son  contenidos con finalidad educativa, accedidos desde la virtualidad. Pretenden mejorar la comprensión de la información y la reutilización, adaptación, combinación y redistribución de materiales pedagógicos. Se consideran RED, elementos como: textos, imágenes, audios, infografías, OVA y videos. 

 

Sabes que es un guion para RED:

Documento que organiza, sintetiza y plasma ideas y contenidos académicos   con énfasis pedagógico a partir de la adecuación de los mismos. Permite conocer o inferir tiempos, recursos, espacios, duración, insumos, etc. 

 

Sabes que es una OVA?

Un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) es una herramienta que se utiliza como material de aprendizaje.  Integra diferentes elementos multimedia para presentar una idea o concepto  de manera más didáctica, facilitando el aprendizaje.                            
 

 

Sabes que es una Infografía?

La Infografía es una combinación de imágenes sintéticas, explicativas, acompañadas de cifras y conceptos breves. Permite comunicar y correlacionar visualmente información.                            
 

 

Sabes que es un video didáctico?

Es una narración audio-visual que facilita la exposición de temáticas de manera muy cercana a situaciones reales o posibles. Permite la comprensión de procesos, experiencias, métodos, técnicas, etc. Integra el concepto multimedia (texto, imagen, sonido, movimiento).                            
 

 

 

 

Sabes que es un AVA?

Ambiente Virtual de Aprendizaje, es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología que transforma la relación educativa desde la comunicación y procesamiento de información.  Requiere un conjunto de elementos interactivos y pedagógicos.

 

Sabes que es un LMS (Learning Management System)?

Sistema de Gestión de Aprendizaje. 

Son grandes plataformas que se enfocan en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)  en diferentes actividades académicas.

La DNIA pone a disposición de la Universidad Nacional de Colombia la plataforma LMS-MOODLE como apoyo a los cursos presenciales de todas las sedes.                             
 

 

Sabes que es un diseño web?

Es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de un sitio web, mediante la interacción de medios, como el audio, texto, imágenes, enlaces, videos y la optimización de motores de búsqueda, permitiendo al usuario  una navegabilidad, una buena usabilidad e interactividad.

 

Contacto