david

Un ejemplo claro del valor de los medios masivos de comunicación es el profesor David Calle Parrilla, ingeniero de telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de academia presencial y online desde Secundaria a Universidad.  Con el firme propósito de ayudar a estudiantes a entender de manera fácil, materias que comúnmente son el dolor de cabeza de la comunidad estudiantil, generó videos interactivos explicando con ejemplos de la vida cotidiana y hasta cómicos, la relación con las matemáticas, física y química. Inició sus videos con el fin de llegar de manera rápida a sus 30 estudiantes; sin embargo actualmente cuenta con más de 1 millón de seguidores.

Fue nominado entre los diez finalistas al Global Teacher Prize en 2017 y creó su plataforma Unicoos donde los estudiantes obtienen de manera gratuita material interactivo que les permite entender, practicar y enamorarse de éstas ciencias.

Profesor nominado a los diez finalistas al Global Teacher Prize 2017