1. Para la instalación de software especializado que no se encuentre instalado en laaula, el responsable deberá solicitar su instalación con por lo menos 5 días de antelación a la clase programada.
  2. El responsable deberá estar presente para que verifique la correcta instalación del software solicitado y su funcionamiento, también podrá designar una persona (monitor) para realizar este acompañamiento.
  3. El Software será instalado por las personas encargadas delaula TIC, previo acuerdo encronograma del aula TIC y la persona acompañante.
  4. En todo caso el solicitante de la instalación de software es el responsable del licenciamiento del mismo, en la Dirección Nacional de Innovación Académica (DNIA) nos reservamos el derecho de instalación del software cuando existan dudas de la procedencia del software, tipo de licenciamiento o el antimalware reporte posibles defectos de seguridad del mismo.
  5. Para la solicitud de instalación se debe tener en cuenta la compatibilidad del Sistema Operativo (SO) con el que trabajan los equipos de la aula TIC (ver punto 2. Conozca las aulas y equipos disponibles) y el software a instalar.
  6. El solicitante deberá entregar el software a instalar en memoria USB asociado a una carta u oficio de entrega en donde se especifique: Nombre de Software a instalar, Versión, tipo de licencia, SO Windows compatibles para su instalación,  tiempo de instalación en días corridos, fecha de instalación (dd/mm/aaaa), fecha de desinstalación (dd/mm/aaaa), nombre y número de cedula de la persona acompañante de la instalación.
  7. La desinstalación del software se realizara conforme a lo expresado en la solicitud de instalación.