Definiciones:

  • Responsable: Persona que se hace cargo del aula TIC durante el tiempo de uso y debe realizar su entrega en óptimas condiciones finalizado el tiempo de préstamo de aula (profesor o capacitador).
  • Solicitante: Persona que genera la solicitud de préstamo de aula TIC, generalmente no es la misma persona responsable.
  • DNIA: Dirección Nacional de Innovación Académica.
  • Apoyo de salas: Personas capacitadas encargadas de realizar la gestión de las salas, su principal función es la de asegurar que las sesiones de clases se dicten sin ningún inconveniente.

 

Políticas:

  1. Los horarios delaula TIC son: lunes a sábado de 7:00 a.m a 4:00 p.m. Se atenderán solicitudes  particulares que requieran otros horarios las cuales están sujetas a aprobación por parte de la Dirección de la DNIA.
  2. La solicitud de uso del aula TIC debe realizarse antes de empezar las labores académicas y durante el transcurso del semestre con cinco (5) días hábiles de anterioridad por medio del formato de solicitud de préstamo de aulas (que se encuentra más abajo en el punto 3. De este procedimiento).
  3. El responsable debe asegurar que los tiempos acordados en la programación se cumplan.
  4. Si el responsable requiere apoyo externo (monitoria para manejo de SW especializado) durante el desarrollo de las actividades debe asumirlo y coordinarlo por su propia cuenta.
  5. Recuerde cancelar con al menos dos días de anticipación la reserva del aula. Este procedimiento lo debe realizar al correo electrónico unvsoporte@unal.edu.co
  6. Hacer buen uso del aula o del equipo tecnológico asignado, evite que usted o los asistentes fumen o  consuman alimentos o bebidas dentro del aula TIC.
  7. El responsable del aula TIC deberá asumir los costos ante cualquier daño ocasionado a algún elemento delaula TIC.
  8. El préstamo de las aulas y los equipos tecnológicos (audiovisuales), estarán sujetos a disponibilidad.
  9. La DNIA se hace responsable durante la prestación del servicio de videoconferencia o videochat del buen funcionamiento de los equipos en aula, sin embargo no se puede hacer responsable de la calidad del servicio el cual se puede ver afectado por factores externos como: Redes de datos, Unidad de control multipunto (MCU) o la calidad de conexión del receptor o usuario final.
  10. Diligencie los formatos para la reserva y el control de las aulas y los equipos tecnológicos.
  11. Borrar el tablero acrílico una vez finalice la sesión de clase.
  12. Para los tableros de las aulas, utilice solo los marcadores sugeridos por el personal de apoyo de las aulas.
  13. No exceda la capacidad establecida en las aulas.
  14. Cuando tenga dudas sobre el funcionamiento de los equipos del aula, solicite ayuda al personal de apoyo asignado.