Diego Fernando Becerra Rodríguez, físico con Maestría en Ciencias En Física Educativa y Doctorado En ciencias en Física Educativa. Ganador del tercer puesto en el Primer Congreso Internacional de Tecnología e Innovación Educativa CITIE 2018 Universidad de la Sabana. A continuación en que consistió su investigación que lo llevó a ser merecedor del premio.

“La propuesta consiste en una investigación sobre cómo incide el uso de softwares educativos y laboratorios virtuales en la enseñanza de la Física, específicamente en conceptos abordados en la asignatura Electricidad y Magnetismo, en los estudiantes de ingenierías de la Universidad Antonio Nariño (U.A.N) de la ciudad de Bogotá, tratando de esta forma llevar a la construcción del conocimiento por parte de los estudiantes, dejando la educación centrada en ellos, y al profesor como una guía y un colaborador sobre la temática y el desarrollo de la clase permitiendo que colabore productivamente con ellos, para motivarlos a que construyan su propio aprendizaje a partir de la observación de fenómenos y correlación de variables.”

"Ventajas del uso de las TIC y Laboratorios Virtuales en la enseñanza de conceptos de electricidad y magnetismo con estudiantes de la Universidad Antonio Nariño".

Diego Fernando Becerra Rodríguez
Categoría Artículo